El Tiempo. Una obsesión para sus amantes. Un nido de pesares para sus abyectos usuarios. Pero se puede gestionar; la gestión del tiempo es posible.

El tiempo, en sí mismo no es nada, pero circula por las venas de cada acontecimiento que existe, dotándolo de posibilidad y de concreción. Aunque esa dimensión en la que existimos sea inexorable e implacable, el Tiempo tiene una versión relativa que depende de la velocidad, como intuyó el gran Einstein y la física ha ido demostrando posteriormente, y nosotros podemos escoger la velocidad con la que avanzar para, así, distorsionar su rigidez y amplificarlo.

Mucha gente se planteará esa pregunta: ¿es posible la gestión del tiempo?, ¿cómo puedo dominar lo indomable? La respuesta reside en el léxico, pues es factible la gestión de mi tiempo, de mis tiempos, no del Tiempo en sí. Si dispongo de 24 horas por día como el resto de los mortales, la única opción que tengo como elección personal es decidir qué diseño le doy a ese embalaje de mi vida.

Se puede optar por un estándar y seguir los ciclos prefijados en esta sociedad que nos ha llegado, fruto de su evolución, marcada por los intereses impersonales del conjunto y los matices incorporados por los “grandes intereses”. Esa es una vía respetable y digna en la que todos nos podríamos encontrar satisfechos o, mejor dicho, creerlo. Existe otra opción extra-ordinaria, como el propio adjetivo indica: fuera de lo normal, en la que cualquiera que lo desee puede subirse a la cresta de la ola de ese tsunami impío que llamamos tiempo y disfrutar de lo lindo.

Es más arriesgado. Cierto. Es más sacrificado. Cierto. Es más. Cierto. Es. Cierto.

Para ello se debe optar por mirar a los ojos al compañero temido y hacerle bailar a tu son el rato que te toca estar en la pista. Con entrenamiento, como en todo, la gestión del tiempo, de tu tiempo, se hace mucho más fácil. Existen métodos para ello y desde este grupo Máximo Potencial recibirás buenas noticias al respecto.

Mientras tanto, apuesta, que el único caballo ganador en todo esto de la superación personal eres tú. Ciao!

© 2010-2014 José Manuel Sánchez - @JMSanchezSerran - http://maximopotencial.com


¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!:

Share